ARSENICO NEWS DICIEMBRE 2008

Siguiendo con los Premios Goya, Nacho Vigalondo opta al Premio Dirección Novel. Su ópera prima, "Los Cronocrímenes", léase "Timecrimes" en su título USA, se estrenó el pasado 12 de diciembre en los cines de EE.UU. Tuvo una premiere en LA., y ya está escrito por Tim Sexton ("Hijos de los hombres") el guión del remake, producido por Steve Zaillian y United Artists. El DVD de la película, con suculentos extras, ya está disponible en las tiendas.

 

El pasado noviembre, en el marco de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, se estrenó "Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris", del crítico de cine y guionista Antonio Trashorras, el último cortometraje producido por Arsénico, junto a la productora catalana Roxbury. A su vez, en colaboración con el evento donostiarra, durante el mismo, se regaló un DVD con "Snuff 2000" y otros cortos con el sello Arsénico, con motivo de la exposición de M.A. Martín incluida en la programación del festival.

 

"Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris", galardonado con el Premio Canal + "Proyecto Corto" en la pasada edición de la Semana, es un homenaje al giallo italiano. Ana ha criado a solas a su hijo Pau tras su traumática separación de José, lo que ha generado en ella un profundo rechazo hacia los hombres. Pau ahora está entrando en la siempre peligrosa pubertad, lo cual quiere decir que se está convirtiendo en uno de ellos... compartiendo sus oscuros secretos...

 

También en noviembre, el festival bilbaíno Zinebi contó en su programación, con motivo de su 50 aniversario, con La noche de Borja Cobeaga, donde pudo verse parte de su trabajo y un avance de tres secuencias de "Pagafantas", su debut en formato largo, en cuya producción participa Arsénico/Sayaka. "Pagafantas" se estrenará en cine el próximo marzo.

 

A su vez Arsénico ha realizado para la agencia Pool un spot viral para el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, dirigido por Koldo Serra con producción de Borja Crespo.