Ya está en los cines “Pagafantas”, la ópera prima de Cobeaga

La comedia "Pagafantas", debut de Borja Cobeaga, nominado al Oscar al Mejor Cortometraje en 2007 por "Eramos pocos", promete agitar las conciencias de la incomprendida juventud en busca de su media naranja. El protagonista del filme es Gorka Otxoa, conocido por sus intervenciones televisivas en "Cuestión de sexo" o "Vaya semanita".

 

"Pagafantas", coescrita por Cobeaga y Diego San José, se presenta como el tratado definitivo, la guía completa del "pagafantismo", un término que alude a aquel que se desvive por alguien que solamente le ve como un amigo, que no quiere rollo. Es probable que el 99% de la población masculina mundial, millones y millones de machos onanistas, hayan sido alguna vez en la vida, quizás una sola noche, quizás toda la vida, un patético "pagafantas". Se libran los infantes, que disfrutan de la vida, inocentes ante el "pagafantismo" que se les avecina. Es probable que muchas mujeres, más de la mitad del universo, también hayan sufrido en sus carnes la humillación a la que ve sometida toda persona aquejada del "pagafantismo", un virus imparable que convierte "Pagafantas", la primera película de Borja Cobeaga, en una de las propuestas con mayor complicidad posible del espectador en la historia del celuloide.

 

Millones de personas se pueden identificar con las meteduras de pata de Gorka Otxoa, humillado en su papel de "pagafantas" extremo, sometido a mil y una vejaciones en su intento de ligar con un amor imposible que interpreta Sabrina Garciarena, joven actriz argentina de abuelos de origen vasco curtida en la televisión en telenovelas como "Una Familia Especial", "Se Dice Amor" o "La Ley del Amor". En España se ha dejado ver también en "Cuestión de sexo", donde coincidió con el protagonista de "Pagafantas". Figura en los créditos de cintas como "Tocar el cielo", "Condón Express", "Solos en la ciudad" y "Amor en tránsito", y el cantante Ricardo Arjona contó con ella para el vídeoclip "Sin Ti, Sin Mi".

 

Óscar Ladoire, Kiti Manver, Julián López, María Asquerino, Michel Brown y Bárbara Santa Cruz completan el elenco artístico.