PAGAFANTAS en los Premios Goya

PAGAFANTAS, la ópera prima de Borja Cobeaga, co-producida por Sayaka, el otro brazo de Arsénico P.C., cuenta con dos nominaciones a los Premios Goya.

Cobeaga está nominado al Premio Mejor Dirección Novel mientras Gorka Otxoa, actor protagonista del filme, opta al Premio Actor Revelación.

PAGAFANTAS ya está a la venta en dvd  en dos formatos, una edición normal y otra especial con abundante material extra. Ambas ediciones cuentan con audiodescripción para personas con discapacidad visual y subtitulado específico para personas sordas.

La cuidada Edición Especial 2 discos tiene abundantes y curiosos extras, como algunas de las entrevistas en TV más destacadas del equipo artístico (entre las que destacan el sketch protagonizado por Gorka Otxoa y Sabrina Garciarena en "El Diario" de Antena 3TV, o la divertida entrevista de Borja Cobeaga y Gorka Otxoa para Fotogramas.es), el vídeo "Karaoke Triki-Triki" -divertidísima imitación de un vídeo de karaoke dirigida por Borja Cobeaga que aparece en una escena del film-, o los vídeos de la Terapia de la Asociación de Ayuda al Pagafantas. No faltan escenas eliminadas, el makin´of, galerías...

La comedia “Pagafantas”, debut de Borja Cobeaga, nominado al Oscar al Mejor Cortometraje en 2007 por “Eramos pocos”, agita las conciencias de la incomprendida juventud en busca de su media naranja. El protagonista del filme es Gorka Otxoa, conocido por sus intervenciones televisivas en “Cuestión de sexo” o “Vaya semanita”. Le secundan Sabrina Garciarena, Óscar Ladoire, Kiti Manver, Julián López, María Asquerino, Michel Brown y Bárbara Santa Cruz completan el elenco artístico.

“Pagafantas”, coescrita por Cobeaga y Diego San José, se presenta como el tratado definitivo, la guía completa del “pagafantismo”, un término que alude a aquel que se desvive por alguien que solamente le ve como un amigo, que no quiere nada más.

LA CRÍTICA HA DICHO...

"PAGAFANTAS no es sólo una buena comedia, es también una película extraordinaria". Jordi Costa - El País

"Cargada de buen rollo y buenas vibraciones, fluye con una alegría contagiosa, desparrama diálogos chispeantes". Jordi Batlle Caminal - Guía del Ocio

"Provoca la sonrisa y la carcajada". Irene Crespo - Cinemanía

"Inteligente y atrevida". Carmen L. Lobo - La Razón

"Una magnífica comedia, bien realizada y mejor interpretada". Rubén Romero - Público

"Una sorpresa... La mejor película del año". Ángel Sala - Imágenes de Actualidad