ARSÉNICO Producciones Cinematográficas nace en abril de 2005 con la intención de convertir en realidad proyectos, ante todo, diferentes. La empresa está formada por Koldo Serra, Borja Crespo, Nahikari Ipiña, Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga. Estos dos últimos directores han sido nominados a los Oscar de Hollywood, con los trabajos “7:35 de la mañana” (2005) y “Éramos Pocos” (2007) respectivamente, ambos ganadores de más de 70 premios internacionales.

Los miembros de ARSENICO cuentan con amplia experiencia en cine y televisión, tanto en labores de realización como de producción, además de haberse implicado en la organización de eventos directamente relacionados con el cine y otros medios (festivales, muestras, salones de cómic, etc.).

ARSÉNICO está detrás de varias propuestas con gran éxito en el ámbito del cortometraje, tanto en labores de dirección como en el apartado de producción: “La primera vez” (Borja Cobeaga), “Snuff 2000” (Borja Crespo), “El tren de la bruja” (Koldo Serra), “Kinky Hoodoo Voodoo (Saturno al final del verano)” (Velasco Broca), “Choque” o “Domingo” (Nacho Vigalondo) son algunos de estos reconocidos trabajos.

“Cirugía” (Alberto González) y “Avant Pétalos Grillados” (Velasco Broca), este último ganador en Slamdance, respuesta alternativa al festival de Sundance, y seleccionado en la Quincena de Realizadores de Cannes 2007, son trabajos co-producidos por ARSENICO P.C.

En 2007 ARSÉNICO co-produce el primer largometraje de ciencia ficción de Nacho Vigalondo, “Los Cronocrímenes” (www.loscronocrimenes.com), producido por KV Entertainment, y el western “Limoncello”, formado por tres episodios cortos dirigidos por Borja Cobeaga, Luis A. Berdejo y Jorge Dorado, estrenado en el Festival de Cine de Almería y producido junto a Common Films, Encanta Films y Koldo Zuazua.

Al margen de los trabajos antepuestos, ARSENICO P.C. ha producido video-clips para grupos como El sueño de Morfeo, Deluxe, Zodiacs, Tontxu, Ela, Jaula de Grillos… Sus realizadores cuentan en su currículum con trabajos en este campo para artistas como Fangoria, Kepa Junkera, Doctor Deseo, Atom Rhumba, Extremoduro, etc.

En su corta andadura, ARSÉNICO P.C. ha realizado trabajos audiovisuales para clientes como Heineken, Microsoft, EMI, DRO, Globomedia, DeciBelio, Semana de Cine Fantástico de San Sebastián, Notro Films, etc.

El 2007 ARSENICO P.C. co-produjo el corto "Limoncello" dirigido por Borja Cobeaga, Jorge C. Dorado y Luis Alejandro Berdejo. Producido junto a Common Films, Koldo Zuazua P.C. y Encanta Films. También particpó en la producción del corto "Henry Fonda congelado" dirigido por RLUX con guión de Alberto González. El tercer corto producido en el 2007 ha sido "El Encargado" dirigido por Sergio Barrejón, proyecto que obtuvo el Premio Proyecto Corto en el Cinema Jove 07.